Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Nadia declara dos horas ante el juez que le investiga por presunto fraude

El magistrado tomará declaración a la madre la tarde de este viernes
El padre de Nadia, la niña con una enfermedad rara cuyos progenitores están siendo investigados por presunto fraude, ha declarado este viernes durante dos horas ante el juez que lleva el caso en la Seu d'Urgell (Lleida) ante el que también declarará la madre.
Tras la declaración del padre, Fernando Blanco, el magistrado ha pospuesto la declaración de la madre, Magda Garau, hasta después de comer y será entonces cuando el juez tome una decisión sobre la situación de ambos.
El padre ha llegado a los juzgados en un coche de los Mossos d'Esquadra procedente de la comisaría, donde estaba detenido desde el miércoles por la tarde y la madre ha entrado a pie, acompañada de su abogado Alberto Martín.
Inicialmente la declaración de Magda Garau estaba prevista para este viernes a las 12.00 horas pero finalmente el magistrado ha optado por tomar declaración primero a su marido, al que defiende el mismo letrado.
Magda Garau también fue detenida el miércoles y fue puesta en libertad en la madrugada del jueves, tras declarar en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, mientras que la niña estuvo con personas de confianza de los padres en el pueblo leridano en el que vive, Figols.