Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NC avisa de que se abre una "etapa peor" tras la ruptura del pacto canario y exige a Clavijo una cuestión de confianza

El presidente y portavoz de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha señalado este viernes que tras la ruptura del pacto entre CC y PSOE se abrirá una "etapa peor" para la gobernabilidad del archipiélago, y por ello, ha instado al presidente canario, Fernando Clavijo, a que se someta a una cuestión de confianza.
En declaraciones a Europa Press, ha señalado que "no se podía continuar así" porque el Gobierno estaba "roto, sin proyecto ni equipo", y con un "abandono" de los servicios públicos, y ante este panorama, ha insistido en que Clavijo necesita el "aval" del Parlamento porque no puede gobernar con el 18 por ciento de los votos.
Rodríguez cree que "hay razones para censurarle", y como su partido no tiene el mínimo de diputados para presentar una moción de censura, ha avanzado su apoyo a los socialistas si deciden hacerlo. "Sería otra salida", ha comentado.
Sobre el futuro político, ha comentado que Clavijo intentará gobernar lo que queda de Legislatura en minoría y con apoyos parlamentarios del PP y Agrupación Socialista Gomera (ASG), que "está más dentro de CC de lo que parece".
En cuanto al PP, ha comentado que esta fórmula se ha "apalabrado" en las últimas semanas, y por ello, ha pedido a la formación de Asier Antona que sea "más transparente" y "dé la cara", explicando en qué consisten sus acuerdos con CC.