Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NC pide a Clavijo que rectifique por sus "lamentables" declaraciones sobre la violencia de género

Nueva Canarias (NC) ha solicitado al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, que rectifique públicamente sus "lamentables y alarmantes" declaraciones sobre la violencia de género tras la última víctima fallecida en Tenerife.
En este sentido, la formación nacionalista le recuerda a Clavijo que la violencia machista es "un asunto colectivo y de profundas raíces, basado en históricas relaciones de absoluta desigualdad entre hombres y mujeres, no un hecho individual o casual", al tiempo que le indica que son ya 34 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, tres de ellas en Canarias.
NC también ha considerado "autocomplaciente que Clavijo muestre satisfacción" con el trabajo que se está desarrollando sobre este asunto en las instituciones públicas, ya que desde Nueva Canarias afirman que "se puede y se debe hacer mucho más", añadiendo que prueba de ello "es que se haya avanzado hacia un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con 200 medidas y 1.000 millones de euros para sus cinco primeros años de aplicación, que, con actuaciones integrales, pretende combatir esta lacra a corto, medio y largo plazo".
Asimismo, NC subraya que la violencia machista "es un problema estructural de toda la sociedad, al que hay que combatir desde todos" los ámbitos, tales como educativo, judicial, policial, de protección a las víctimas y de reeducación de los maltratadores. Además, agregó que la mejor vacuna contra la misma "es continuar avanzando sin descanso en la plena" igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.
Por ello, aseguran que las declaraciones de Clavijo "ayudan muy poco en esa cotidiana batalla por la igualdad y contra la violencia machista". A su entender, "solo desde la educación en igualdad podrá revertirse esta terrible lacra en las nuevas generaciones, desde la formación, desde la prevención y con unos protocolos entre las distintas estamentos involucrados".
Además, exponen que toda actuación de prevención "será inútil sin ficha económica, en especial ,en medios materiales y humanos, con la formación de todos" los agentes que deben participar en la prevención de esta violencia (formación de jueces y magistrados, policías, profesorado, personal sanitario, trabajadores y trabajadoras sociales, entre otros).