Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Murcia convoca este lunes un minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Molina de Segura

La Comunidad Autónoma de Murcia ha convocado para este lunes en todos los centros de la Administración regional un minuto de silencio por el trágico suceso ocurrido hoy en el centro de la asociación Astrade en Molina de Segura.
Este domingo, un trabajador del centro de la Asociación para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo (Astrade), situado en Molina de Segura, asesinó presuntamente a una compañera de trabajo de 31 años y posteriormente se ahorcó.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en declaraciones realizadas esta mañana en un acto en el que participó en Caravaca de la Cruz, expresó "la condena, el pésame y repulsa del Gobierno regional" por los hechos conocidos hoy, y manifestó las condolencias del Ejecutivo murciano a los familiares, al municipio de Molina y a Astrade.
López Miras encabezará la concentración del Ejecutivo mañana lunes, a las 12.00 horas, a las puertas del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno autonómico, para guardar un minuto de silencio; acto que se llevará a cabo en todos los centros de la Administración regional. Además, ha instado a todas las corporaciones locales a que también lleven a cabo concentraciones en sus respectivos municipios.
Al centro dedicado a la atención de personas con Trastorno del Espectro Autista Asociación se desplazaron, tras conocerse el suceso, la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Verónica López, y la directora general de Personas con Discapacidad y Personas Mayores, Ana Guijarro, para apoyar a la dirección del centro en lo que pudiese necesitar, así como a las familias.
Asimismo, la Comunidad pone a disposición su servicio de atención psicológica a los familiares, amigos y allegados que lo pudieran requerir.