Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Murcia pide un pacto nacional del agua e inversión e I+D+I

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha pedido en la reunión de la Conferencia de Presidentes que se avance en un pacto nacional por el agua, uno de los asuntos clave en su comunidad, que sufre una grave sequía, ha dicho, y que requiere un acuerdo global.
Así lo ha explicado la portavoz del ejecutivo autonómico, Noelia Arroyo, en el transcurso de la reunión en el Senado de los presidentes regionales con el del Gobierno, Mariano Rajoy.
Sánchez ha explicado en su intervención inicial en la reunión que entiende que el agua no es un problema para muchas regiones, pero que para Murcia sí lo es y ha pedido un acuerdo de Estado sobre la cuestión.
Este asunto no forma parte de los acuerdos que se firmarán esta tarde en la VI Conferencia, como tampoco la inversión en I+D+I que también ha reclamado el presidente murciano, que pide una apuesta por estas políticas como vía para impulsar la creación de empleo y la competitividad.
Pedro Antonio Sánchez ha defendido por lo demás otro sistema de financiación autonómica y ha reiterado que su región recibe 250 millones menos que la media con el modelo actual, que ha criticado. "Hoy se empiezan a dar los pasos para cambiar esta situación", ha dicho Sánchez, según su portavoz.