Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Murcia pide a Defensa fortalecer la presencia del Ejército del Aire en la Región cerrando San Javier al uso civil

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha solicitado este martes a la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, cerrar el aeropuerto de San Javier al uso civil y reservarlo exclusivamente al uso militar para "reforzar su condición estratégica como base aérea militar y el desarrollo de las labores de formación de la Academia general del Aire".
Durante la reunión, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Defensa en Madrid, Sánchez ha trasladado su intención de poner en marcha el Aeropuerto Internacional de la Región con un nuevo concurso con el fin de cerrar el aeropuerto de San Javier al uso civil. Esto serviría, según ha explicado, para "incrementar y fortalecer la presencia del Ejército del Aire en la Región de Murcia".
Además, según ha dicho, se aprovecharían las instalaciones "ya construidas y en buen estado" del Aeropuerto Internacional que se terminó de construir en 2012 y se encuentra en desuso desde entonces debido a su proximidad con el aeropuerto de San Javier, a tan solo 35 kilómetros, y del de Alicante.
El presidente de Murcia ha asegurado que se estudiará la viabilidad de la propuesta y que ha acordado "mantener abierta esa línea de trabajo" con el Ministerio de Defensa.
En segundo lugar, Sánchez ha pedido a Cospedal su compromiso con la empresa Navantia de cara al futuro. Ha asegurado que la empresa, que es un referente nacional en la construcción y reparación de buques militares y civiles, cuenta con una "alta carga de trabajo", especialmente en Cartagena, y que "la posición del Gobierno regional "es apoyar al 100% su futuro".
La ministra de Defensa, según ha contado el presidente, se ha comprometido con el futuro de Navantia y ha puesto a disposición el apoyo del Ministerio.
Al término de la reunión, la primera que mantiene con Cospedal desde que tomara posesión de la cartera de Defensa, Sánchez ha contado las intenciones de la ministra de visitar las instalaciones militares de la Región de Murcia durante el primer trimestre del año para "seguir concretando estos asuntos".