Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté replica a Santamaría: "No somos nosotros quienes crean tensiones"

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha calificado este martes de falta de respeto las declaraciones de la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría del lunes sobre el proceso independentista: "No somos nosotros quienes crean tensiones".
Lo ha dicho en la rueda de prensa tras el Consell Executiu, al preguntársele sobre que Santamaría acusó a la Generalitat y a los partidos independentistas de provocar al Estado con una "estrategia de tensión" que pretende una confrontación que movilice a la ciudadanía.
Para Munté, "no deja de sorprender su contenido y su tono", ya que la vicepresidenta habló textualmente de una matraca cuando, según la consellera, votar es un deseo mayoritario expresado por los catalanes en la calle y en su elección de los parlamentarios, y ha pedido respeto por los planteamientos políticos y democráticos.
Sobre la petición del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de ir al Congreso a explicarse, Munté ha afirmado: "No es una sala de actos, pero lamentablemente tampoco es una sala de pactos. A pesar de esto tenemos la voluntad de podernos explicar".
Ha defendido la intención del Govern de expresarse en el Congreso, sobre el que ha aclarado que no es una sala de pactos porque "no ha habido ninguna propuesta".