Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté ve un "insulto" que Margallo proponga el uso de la fuerza contra el referéndum

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha considerado un "insulto" que el exministro de Asuntos Exteriores del Gobierno y diputado del PP en el Congreso, José Manuel García Margallo, haya propuesto requisar las urnas y asumir 24 horas el control de los Mossos para evitar el referéndum catalán, como ya lo propuso en su día para evitar la consulta del 9N.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto sobre el impacto que tendría la independencia en el deporte catalán, donde ha asegurado que Margallo, pese a no ser ya miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy, sigue expresando posiciones que son "gubernamentales".
En el mismo acto en Barcelona en el que Margallo ha propuesto el uso de la fuerza, el exministro también ha pedido mayor diálogo del Gobierno central con la Generalitat, y Munté le ha reprochado que pedir diálogo es "incompatible" con proponer medidas coercitivas contra que la gente vote.