Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté ve contradictorio que el Gobierno mantenga su "ofensiva judicial" y apele al diálogo

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha considerado este martes contradictorio que el Gobierno mantenga su "ofensiva judicial" contra la Generalitat pero apele al diálogo, y lo ha acusado también de persistir en una actitud sistemática de deslealtad institucional en relación al autogobierno catalán.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha dicho que este martes es un día difícil para hablar de diálogo --porque el TSJC ha citado a la presidenta del Parlament como investigada el 16 de diciembre--, y también lo fue el lunes "con la confirmación de la suspensión de la carrera judicial de Santiago Vidal".
Además del caso de Vidal, Munté ha recordado que el Congreso vivirá la tarde de este martes "un momento vergonzante" cuando prospere el suplicatorio contra el portavoz del PDECAT, Francesc Homs, por poner las urnas el 9N.