Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté considera que el CEO demuestra que el Govern no "solo trabaja para el proceso"

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha valorado positivamente la encuesta del Centre de Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO) publicada este jueves, en que los ciudadanos aprueban la gestión de la Generalitat, y cree que evidencia que el Ejecutivo no solo se preocupa por el proyecto soberanista.
"Lo valoramos positivamente y nos anima a mejorar. Valoramos que el 72% de los ciudadanos aprueben la gestión del Govern, y esto desmienten la vieja 'canción' de que el Govern solo trabajar para el proceso", ha explicado en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament.
También ha mostrado su "respeto" por el dato de la encuesta que arroja que un 56,2% de ciudadanos rechazan una subida de impuestos, algo que coincide con la posición del Govern en el debate presupuestario que mantiene con la CUP.
Ha afirmado que el sondeo destila que la Generalitat ya ha hecho un esfuerzo de contención del gasto que ha tenido "incidencia en determinados pilares del Estado del Bienestar", y que ahora la Generalitat busca tener la máxima capacidad fiscal sin tocar los tributos ni hacer más ajustes.
También ha dicho que es al Gobierno central y no a la Generalitat a quien debería "preocuparle" que los catalanes sitúen las relaciones entre Cataluña y el resto de España como su segundo principal problema tras el paro y la precariedad laboral.