Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté cifra el viaje de Puigdemont, Junqueras y Romeva a Bruselas en 13.500 euros

La consellera de Presidencia del Govern, Neus Munté, ha cifrado en 13.500 euros el coste del viaje del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, para dar una conferencia sobre el referéndum en el Parlamento Europeo el 24 de enero, en concepto de alojamiento, dietas y desplazamientos.
En una respuesta parlamentaria conjunta a varias preguntas de Cs sobre el coste del viaje, Munté ha detallado que se desplazaron a Bruselas un equipo de 12 personas, además de los tres miembros del Govern.
Por parte de Puigdemont, el coste fue de 7.373 euros entre siete acompañantes: el director de la Oficina del Presidente, el jefe del Gabinete de Comunicación del Presidente, el director del Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo, el fotógrafo oficial y tres mossos d'Esquadra.
A Junqueras le acompañaron tres personas, el director de la Oficina del Vicepresidente, el jefe del Gabinete de Comunicación y un escolta, que gastaron 3.346 euros, mientras que con Romeva viajaron dos personas, su jefe de Gabinete y el responsable de la Oficina de Relaciones externas y protocolo, cuyo desplazamiento costó 2.757 euros.
Munté también explica que las personas que formaban parte de los equipos de apoyo "destinaron a este acto la dedicación habitual en un acto de estas características en el ejercicio de sus funciones".
ORGANIZACIÓN POR PARTE DE LOS EURODIPUTADOS
Y añade que la organización de la conferencia, incluido el envío de las invitaciones, "se llevó a cabo por parte de los eurodiputados organizadores" del PDeCAT y ERC.
Sobre la difusión del acto, señala que lo hizo "como hace siempre que uno o más miembros del Govern participan en un acto público".
El Govern también anunció la conferencia en varios medios de prensa escrita europea como 'Le Monde', 'Frankfurter Allgemaine', 'Corriere della Sera', 'Le Soir' y 'De Standaard'.