Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Municipios por la Independencia (AMI) dice serán cargos electos quienes acudan a trabajar "en señal de protesta"

Ve "poco probable" que trabajen funcionarios locales de Cataluña
La presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, ha considerado "muy poco probable que haya funcionarios trabajando" este martes, día de la Constitución, en los Ayuntamientos catalanes que han decidido abrir, dado que quienes acudan mayoritariamente serán cargos electos que lo harán en señal de protesta y de reivindicación.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press ha asegurado que en algunos consistorios hay funcionarios que se han ofrecido para trabajar pese a ser festivo pero que "es una decisión voluntaria y, por tanto, muy local".
Sin embargo, ha defendido que "hay muchos festivos en los que hay actividades y los funcionarios trabajan", pero que quienes lo haran este martes mayoritariamente son cargos electos que lo harán en señal de protesta y de reivindicación.