Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mújica apoya a Leopoldo López: "Tengo solidaridad con los presos políticos del mundo, cualquiera que sea la causa"

Los problemas de Venezuela son dependencia petrolera y la importación de comida pero hay menos gente que trabaje la tierra que campesinos
El expresidente de Uruguay y senador José Mújica ha expresado este lunes su apoyo al opositor venezolano Leopoldo López porque siente "solidaridad con todos los presos políticos del mundo, cualquiera que sea la causa".
"No me gustan los presos políticos en ninguna parte del mundo. Me comí 14, 15 años y tengo solidaridad con todos los presos políticos del mundo, cualquiera que sea su causa", ha declarado a la prensa tras mantener un encuentro con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Mujica ha hecho un llamamiento a "dialogar con buena fe" para confesar que lo que está ocurriendo en Venezuela le "duele mucho" porque muchos uruguayos acabaron recalando en ese país durante los "años duros" y allí encontraron "techo y pan".
El expresidente ha apuntado que el primer problema de Venezuela es la "dependencia petrolera", un asunto enquistado desde hace cien años, unido a la importación de la comida. "La experiencia dice que la despensa tiene que estar cerca de la cocina", ha señalado, pero para eso "hay que tener gente que trabaje en la tierra cuando en el mundo de hoy es más fácil ser ingeniero que campesino".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)