Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mujeres de mineros desalojadas del Senado

Decenas de mujeres de mineros, presentes en el hemiciclo e invitadas al debate de Presupuestos Generales del Estado en el Senado han sido desalojadas de la sala por cantar en defensa de la minería y en contra de los recortes a las ayudas al carbón.  El incidente se ha producido después de que el Pleno de la Cámara Alta votara una de las siete enmiendas de rechazo a estos recortes que ha presentado el Grupo Socialista y que ha sido rechazada con los votos del PP, que tiene mayoría absoluta.Tras la votación, las mujeres de los mineros, han comenzado a gritar y a desplegar carteles en defensa de la minería. "Aquí están, estas son, las mujeres del carbón" ha sido el cántico más escuchado en el hemiciclo.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha dado la orden de desalojar a las mujeres. La mayoría han salido en orden pero otras han tenido que ser obligadas a salir.