Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 27 personas en varios ataques al aeropuerto de Karachi en Pakistán

Decenas de muertos en un ataque talibán contra el aeropuerto de Karachicuatro.com

El grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, han reclamado la autoría del ataque contra el Aeropuerto Internacional Jinnah de Karachi, que se ha saldado con la muerte de al menos 27 personas, entre ellas diez atacantes. Una explosión y un intenso tiroteo han sacudido el aeropuerto y las fuerzas de seguridad han informado de que han reiniciado sus operaciones después de que se haya registrado un nuevo ataque contra sus instalaciones.

"Es un mensaje al Gobierno de Pakistán para decir que seguimos vivos y que reaccionamos al asesinato de personas inocentes en ataques con bomba contra sus ciudades", ha dicho el portavoz del grupo, Shahidulá Shahid, en referencia a los ataques del Ejército contra sus posiciones cerca de la frontera con Afganistán.
Horas antes, el jefe de la oficina regional de los Rangers --una fuerza paramilitar dependiente del Ministerio del Interior cuya función es mantener la seguridad en zonas de conflicto--, Rizwan Ajtar, afirmó que entre los atacantes podría haber milicianos uzbekos.
Las primeras informaciones apuntan que el asalto fue perpetrado por un grupo formado por diez atacantes, que lanzaron varias granadas dentro de la terminal, tras lo que se desencadenó un tiroteo.
En el marco de los enfrentamientos se han registrado tres potentes explosiones, una de ellas en los talleres del aeropuerto, y un total de tres aviones --uno de ellos de una compañía extranjera-- han resultado dañados.
Asimismo, el diario paquistaní 'Dawn' ha señalado que las informaciones disponibles apuntan a la presencia de terroristas suicidas en el grupo de atacantes que se ha infiltrado en el aeropuerto, que ha suspendido todas las operaciones y ha evacuado al personal y a los pasajeros presentes en la terminal.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha contactado ya con el responsable de seguridad de la zona, Rizwan Ajtar, y le ha ordenado garantizar la seguridad de todos los pasajeros del aeropuerto.