Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Francesc Sanuy, exconseller de la Generalitat y exdirector de Fira de Barcelona

El exconseller de Comercio y Turismo del primer gobierno de la Generalitat en la democracia, Francesc Sanuy, ha muerto, han informado a Europa Press fuentes cercanas.
Sanuy (Barcelona, 1936) fue director de Fira de Barcelona e impulsor de Ifema, fue delegado de la Generalitat en Madrid y comisario del 75 aniversario del Barça, y de joven había sido abogado laboralista, trabajó en la Cámara de Barcelona y en Ginebra fue traductor de la Onu.
Tras su jubilación publicó varios libros de economía y colaboró en medios de comunicación, y en 2002 recibió la Creu de Sant Jordi, mientras que en 2015 publicó su autobiografía, 'Diuen que tinc memòria' (Ediciones B).
CARLES PUIGDEMONT
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lamentado la noche de este lunes la muerte de Sanuy, del que ha destacado que "puso su inmenso talento al servicio de Catalunya", en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
"La muerte de Francesc Sanuy nos priva de un hombre al que debemos muchas cosas", ha afirmado.