Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Mossos dicen que la Policía alertó a un grupo yihadista que seguían

Los Mossos d'Esquadra han comunicado al juez que la Policía Nacional presuntamente alertó a una célula yihadista de Sabadell (Barcelona) a la que estaban siguiendo.

Según los Mossos, la Policía alertó al grupo de que les estaban vigilando, lo que supuso que durante un tiempo la cédula yihadista huyera y "realizara contravigilancia", aunque finalmente se les pudo detener.
Así lo han explicado los Mossos en el marco de la operación Caronte al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, a quien han dicho que, mientras hacían un "seguimiento silencioso" a esta cédula, agentes de la Policía Nacional les alertaron.
Fuentes de la investigación han señalado que se han abierto diligencias tras conocer esta información, cuyo secreto de sumario se levantó el viernes.
El caso se enmarca en la operación Caronte, en la que se detuvo a varios presuntos yihadistas en Cataluña cuyo líder quería atentar contra una librería judía de Barcelona junto a un cliente de ideología neonazi llamado Diego Frías.