Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de Mossos dimitirá si se confirma que dispararon pelotas

El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha asegurado que presentará "inmediatamente" su dimisión, en caso de que aparezcan pruebas de que los antidisturbios dispararon pelotas de goma durante la huelga general del 14 noviembre, lo que pondría en cuestión su versión sobre la actuación policial.

Manel Prat explicó en una entrevista de El Periódico que "aquella noche no se utilizaron pelotas de goma. Estoy convencido de que sin mi autorización, porque así lo establece el protocolo, ningún mosso se ha atrevido nunca a disparar una de estas pelotas".
Ha reconocido que a las pelotas de goma "les queda poco recorrido, muy poco futuro", pero también ha descartado aplicar la moratoria que les propone el síndic de Greuges, Rafael Ribó, porque cree que la policía necesita instrumentos para hacer su trabajo.
Añadió que se quedó "perplejo" cuando descubrió que había un vídeo que contradecía la versión de la Conselleria de Interior en sede parlamentaria, de que no habían disparado en la zona donde resultó herida una mujer que finalmente perdió el ojo, Ester Quintana, pero ha dicho que sigue confiando en los Mossos.
Desveló también que, tras la polémica por las versiones divergentes del caso Quintana, tanto él como otro comisario de los Mossos, al que no nombró; además del relevado Sergi Pla, han puesto su cargo a disposición de Interior.