Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mosocvici pedirá a Sánchez que reflexione sobre el CETA porque es un tratado bueno y progresista

Advierte que es importante que el PSOE sea una fuerza de gobierno creíble y proeuropea
El Comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, pedirá al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que reflexione sobre el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA --por sus siglas en inglés-- porque es "un tratado bueno" y "progresista" y, a su juicio, tiene en cuenta las exigencias ambientales, sanitarias, la diversidad cultural y no discute las especificidades agrícolas.
Así se ha manifestado una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, el exministro de Economía y Finanzas francés, que este jueves se reunirá con el líder del PSOE después de que el partido se haya inclinado por abstenerse en la votación del CETA en vez de votar a favor de este tratado.
El socialista ha remarcado que Canadá comparte "muchos" de los valores europeos: "Es el mejor tratado posible con el mejor país posible", ha dicho. Asimismo, ha declarado que el PSOE debe ser "una fuerza creíble, proeuropea, porque España lo necesita".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))