Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el piloto de un cazabombardero al estrellarse su aparato en Morón

Se estrella un caza en Morón de la FronteraTwitter/ @Arahal_Informa

Un cazabombardero modelo 'Eurofighter Typhoon' perteneciente al Ejército del Aire de España se ha estrellado a primera hora de esta tarde en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyo uso comparten España y Estados Unidos falleciendo su piloto el capitán, Fernando Lluna Carrascosa, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa. Lluna, era natural de Madrid, estaba casado y tenía una hija.

El accidente ha ocurrido, por circunstancias que se desconocen inicialmente, pasadas las 14.00 horas mientras el caza, que pertenecía al Ala 11 del Ejército del Aire, realizaba un ejercicio práctico de rutina.
Al parecer, el Eurofighter se estrelló prácticamente en picado contra el suelo en la cabecera de pista de la base de Morón de la Frontera cuando procedía a realizar el aterrizaje.
El piloto fallecito es el capitán del Ejército del Aire, Fernando Lluna Carrascosa, natural de Madrid, casado y con una una hija, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.
En un comunicado, el departamento que dirige Pedro Morenés ha explicado que el capitán Lluna tenía 30 años y una experiencia en el Ejército del Aire de más de 600 horas de vuelo en caza Eurofighter.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, de su lado, han confirmado a Europa Press que ha sido a las 14,23 horas cuando los bomberos han alertado de un accidente aéreo en el entorno de la base aérea de Morón, siendo movilizados la Guardia Civil, la Policía Local, el 061, la Policía Nacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Otros dos accidentes
Este es el tercer accidente que sufre un cazabombardero del modelo Eurofighter, al que el Ejército llama C16, desde 2005. El primero fue en 2002, cuando un avión se estrelló en Belvis de la Jara (Toledo). Murieron dos militares.
En 2010 falleció un militar de Arabia Saudí al estrellarse otro avión en la base de Morón. En el accidente resultó ileso un oficial español al eyectarse en el momento del accidente.