Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno cree que el congreso del PP-A será de unidad y se tendrán en cuenta "las distintas sensibilidades" del partido

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha señalado que el próximo congreso regional de la formación, que se celebra en Málaga este mes, será "de unidad" y ha esperado que al mismo tiempo sea un encuentro "donde se tengan en cuenta las distintas sensibilidades que tiene nuestro partido, especialmente en nuestro proyecto político".
Moreno, que ha participado en Málaga en la votación para el Congreso Regional del PP andaluz, ha indicado que para eso "es muy importante que en las ponencias políticas que se van a debatir, todos los afiliados opinen con absoluta libertad sobre los asuntos que les afectan y sobre cuáles son las mejores soluciones a los problemas de los andaluces".
En declaraciones a los periodistas, ha calificado de "histórico" para el PP-A que por primera vez "los afiliados de manera directa pueden votar a su candidato a la Presidencia de la formación en Andalucía", para lo que se han instalado urnas en toda la comunidad autónoma.
Así, ha recordado que no solo hay un sistema representativo, que también se está votando, "que son los compañeros que van a representar en el congreso", sino que, además, "hay un sistema directo, por tanto estamos haciendo historia dentro de nuestra organización política".
"Voy a tener el honor de poder ser elegido por los afiliados directamente, lo que supone una mayor responsabilidad de asumir, si así lo quieren los afiliados, la presidencia de mi organización en Andalucía --ha apuntado Moreno--, que solamente tiene un sentido, un objetivo, que es de una vez por todas conquistar el corazón y la cabeza de la mayoría de los andaluces".
Ha incidido en la necesidad de "generar una mayoría social suficiente que nos permita respaldar nuestras políticas y gobernar de una vez por todas en nuestra tierra para un mejor futuro y para evitar los graves problemas que tenemos en materia de empleo, de gestión educativa, sanitaria o agrícola".
Sobre si hay votos en blanco, al ser el único candidato, Moreno ha señalado que imagina "que serán personas que quieren votar pero quizás no están de acuerdo con el proyecto que yo represento y es perfectamente respetable".
Ha recordado que hubo durante más de una semana la posibilidad de presentar una alternativa a su candidatura, "y en todas las provincias y apariciones he dicho que era el momento si alguien consideraba que podía hacerlo mejor que yo, que estaba en su legítimo derecho".
Ha destacado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá al congreso, el domingo, día de la clausura, y ha destacado que aunque "era complicado porque coincide con los congresos de Castilla La Mancha, Madrid, País Vasco o Murcia, "el presidente tiene claro que una de sus grandes prioridades es Andalucía y que tiene que estar con los compañeros del PP-A".