Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno: Susana Díaz "le toma el pelo a los andaluces justificando a los responsables" de los ERE "a los que heredó"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, "le toma el pelo a los andaluces justificando a los responsables de la corrupción" del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente irregulares, "a los que heredó y dio aforamiento".
Así se ha manifestado el líder del PP-A desde su cuenta de Twitter después de que la presidenta andaluza defendiese este viernes la "honradez y honestidad" de los dos expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para los que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido diez años de inhabilitación y seis de cárcel, respectivamente, en la conocida como 'pieza política' del caso de los ERE.
Además, Díaz subrayó que Chaves y Griñán asumieron responsabilidades políticas "hace ya mucho tiempo" al dejar su escaño y abandonar el partido y reiteró que, con todo el respeto a la Justicia, ella, "particularmente", cree "en la honradez y honestidad de uno y de otro porque a ninguno de los dos se les ha acusado de beneficiarse personalmente".
Frente a ello, Moreno ha aseverado que "Susana Díaz le toma el pelo a los andaluces justificando a los responsables de la corrupción" de los ERE "a los que heredó y dio aforamiento".
El presidente del PP-A se ha pronunciado así además en parecidos términos a los empleados por Susana Díaz el pasado jueves también desde su cuenta de Twitter, desde donde criticaba que el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "le toma el pelo a todos los españoles" porque permite que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "se ría de todos y se quede aforada en el escaño que le regaló el Partido Popular".
Así se manifestaba la presidenta andaluza en un comentario publicado en su perfil de Twitter después de que Rita Barberá decidiese darse de baja del PP pero no abandonar su escaño en el Senado, una vez que el Tribunal Supremo ha abierto causa contra ella por supuesto blanqueamiento de capitales en el 'caso Imelsa'.