Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno acusa a Susana Díaz de hacer "campaña sucia"

Juanma Moreno arranca la campaña andaluzaEFE

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha acusado a la secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta, Susana Díaz, de haber "bajado" a una "campaña sucia" al señalarla como "responsable" de que "se haya vulnerado la Ley de Protección de Datos en un expediente de la Consejería de Educación" relativo a sus hijos.

Moreno se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla en relación con una información publicada por el digital 'andalucesdiario' relativa a la petición que dirigió a la Junta para la escolarización de sus dos hijos menores en Sevilla tras su traslado a la capital hispalense una vez elegido presidente del PP-A.
El líder 'popular' ha anunciado que pedirá "explicaciones políticas y jurídicas" a la presidenta de la Junta porque la considera "responsable de que se haya vulnerado la Ley de Protección de Datos de un expediente de la Consejería de Educación" relativo a sus hijos menores, algo que, a su juicio, forma "parte de la campaña sucia y del barro a la que se ha bajado la presidenta".
Tras asegurar que Díaz le ha "decepcionado mucho", el candidato 'popular' ha garantizado "nunca" meterá a niños "en campaña". "Eso me parece lo más sucio y lo más vil que he visto en campaña desde hace muchos años", ha manifestado Moreno, quien ha insistido en que lo ocurrido muestra la "talla" de la presidenta de la Junta.
Para el candidato del PP-A, Susana Díaz tiene que dar explicaciones en tres sentidos: "por qué se vulnera la ley de protección de datos en un expediente de la Consejería de Educación, por qué se vulnera los derechos de los menores y por qué no se le dio la plaza que había solicitado".
En su opinión, todo esto forma parte de una campaña "sucia" que pone en marcha el PSOE-A, fruto del "nerviosismo" en el que están instalados y del "agobio" de Díaz, y que, "sin duda alguna, va a ir a más" a medida que vaya avanzando la campaña electoral.
"El PSOE-A cuando ve que por la vía de las propuestas no consigue el resultado que esperaba va a la campaña sucia, del barro y del fango político", ha aseverado Moreno, que ha garantizado que él seguirá en la línea de propuestas "positivas, correctas y educadas", y denunciando las cosas que no funcionan bien y las irregularidades. "No me van a callar la boca", ha concluido.