Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno: "Dos años de pacto PSOE-Cs y cada vez más enchufados y puertas giratorias, pero el impuesto de sucesiones sigue"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves que dos años después del pacto de investidura entre PSOE-A y Ciudadanos (Cs) "cada vez hay más enchufados y puertas giratorias, pero el impuesto de sucesiones y donaciones sigue ahí". Como se recordará, el PP-A reclama la bonificación al 99 por ciento de dicho impuesto.
Así se ha pronunciado Moreno en su cuenta personal de Twitter, en respuesta al líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, quien en una entrevista con Europa Press, ha asegurado que ve "margen" para una "bajada muy importante" sobre el impuesto de sucesiones y donaciones tras una conversación mantenida el pasado lunes con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, con quien se reunirá en la segunda quincena de este mes para abordar este asunto.
El dirigente de la formación naranja ha defendido que la bonificación del 99 por ciento no sería justa porque "estaríamos bonificando al que hereda tres, cinco o 20 millones, cuando quienes heredan esa cantidad es justo que paguen por ello". Si bien, pide que el mínimo exento se sitúe por debajo del millón de euros y que haya una corrección de los coeficientes de la Junta.
Juan Marín ha querido dejar claro al PP-A que su formación no pretende lograr "una rebajita" de este impuesto sino "una gran reforma" del impuesto para "acabar de una vez por todas con una injusticia social y no para que un partido consiga rédito electoral", acusando a los 'populares' de estar "engañando a mucha gente" en relación a este gravamen.