Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno ve "absurdo" que el PSOE-A pida que Rajoy se retire y dice que Díaz "no sabe cómo salir del laberinto del no"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha calificado este martes de "absurdo" que el PSOE-A pida que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dé un paso atrás y permita que otro candidato pueda ser investido presidente del Gobierno y ha aseverado que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, metió a su partido "en el laberinto del no" y ahora "no sabe cómo salir".
En declaraciones a los periodistas en Utrera (Sevilla), Moreno ha reclamado a Díaz que dé su opinión sobre el "bloqueo político e institucional" en el que se encuentra el país y "que afecta gravemente a Andalucía y que explique "qué va a hacer ella", a la que ha atribuido el 'no' de los socialistas a la investidura de Rajoy.
Y es que, a su juicio, eso "es lo que interesa a los andaluces". "Lo demás son cuentos chinos y parte del lío infernal en el que está metido el PSOE", ha mantenido Moreno, que ha insistido en calificar de "ridículo" que los socialistas andaluces pidan ahora la retirada de Rajoy, que, según ha recordado, ha ganado las elecciones y ha obtenido 52 diputados más que el PSOE.
El líder del PP-A ha expuesto que Díaz ha estado 40 días de "silencio pleno y clamoroso" y ahora "ni siquiera ella", sino el PSOE-A, sale pidiendo que Rajoy se retire. "Eso confirma que Díaz no cree en un principio fundamental que es respetar la opinión de los ciudadanos y la lista más votada, lo hizo en Andalucía cuando ganó el PP-A, lo hizo en los ayuntamientos andaluces y ahora lo quiere hacer en el Gobierno de la nación", le ha reprochado.