Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno acusa a Díaz de llevar dos años "en off" y dice que "ha llegado el tiempo de la alternancia" en Andalucía

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de llevar desde que arrancó la legislatura hace dos años en "modo off", por estar "preocupada y ocupada en sus ambiciones personales y no en los intereses de los andaluces".
En este tiempo se ha demostrado, a su juicio, "que es la peor presidenta de la Junta y la peor gestora del tiempo autonomista". Así, ha llamado a los "decepcionados con tanta prepotencia y soberbia" para que se acerquen al PP-A porque "ha llegado el tiempo de la alternancia y se ha acabado el tiempo del monocolor" en Andalucía.
Moreno, que ha comparecido en la sede de PP-A ante cargos de su partido para hacer balance del ecuador de la presente legislatura, ha considerado que este tiempo han sido "dos años perdidos para Andalucía", pues Susana Díaz "ha trabajado menos, ha gestionado peor, no ha dialogado ni ha escuchado a nadie y se ha dedicado a confrontar con el Gobierno central o con los ayuntamientos del PP" y esto provoca que, como ha lamentado, "tenemos una comunidad parada".
Así, el líder del PP-A ha llamado a todos los andaluces "decepcionados con tanta prepotencia y soberbia, a los decepcionados de que utilicen a Andalucía como trampolín o como tabla de salvación en función de los intereses de cada uno, a los decepcionados de unas políticas erráticas", a que se acerquen al PP-A, "un proyecto moderado, centrado y andaluz cien por cien" y capaz "de devolver la ilusión y el orgullo andaluz".
Moreno ha criticado que si bien muchos andaluces pusieron su confianza en el PSOE-A hace dos años porque "pensaron que no era el partido de siempre y que Susana Díaz venía a traer nuevos tiempos", ha señalado que "ha quedado claramente demostrado que esa confianza ha sido decepcionada porque no ha cumplido ni uno de los grandes objetivos que marcó en términos económicos, sociales y de progreso a los que se había comprometido".
"JET LAG Y ANSIEDAD" TRAS LAS PRIMARIAS
De esta manera, se ha referido al debate de la pasada semana en el Parlamento andaluz para señalar que Susana Díaz sufría "una especie de jet lag tras las primarias del PSOE" y que compareció "con la improvisación y con la ansiedad de quien ha desatendido a Andalucía durante demasiado tiempo". Y es que, ha agregado, cuando dijo que "ahora toca Andalucía", la propia presidenta "reconoció de forma expresa que durante dos años no ha hecho nada por los andaluces".
Ha lamentado que en dicha comparecencia "vimos lo de siempre, los mismos latiguillos a los que nos tiene acostumbrados, la misma soberbia y prepotencia, el mismo desprecio a los grupos de la oposición y confrontación con el Gobierno de la Nación". "Nada nuevo de lo que viene haciendo desde que está al frente del Gobierno andaluz", ha apostillado.
Moreno ha señalado que tanto la presidenta como el PSOE-A están en plena "operación maquillaje" con la que pretenden "reinventar a Susana Díaz" aunque, ha agregado, "ya no ilusiona a nadie a Andalucía".
En este sentido, ha manifestado que gobiernos socialistas anteriores, "aunque no han sido brillantes ni en la gestión ni en los objetivos, sí tenían algunos objetivos", algo de lo que carece, a su juicio, el Ejecutivo que preside Susana Díaz.
Además, ha ahondado en que aunque pensaban que no podría haber peor gobierno para Andalucía que el que compartieron el PSOE-A e IULV-CA en la pasada legislatura, el líder del PP-A ha advertido que el acuerdo que mantienen ahora los socialistas con Cs "es peor en términos de objetivos cumplidos".