Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno reconoce el liderazgo nacional de Díaz pero cree que es "más batible" en Andalucía que otro candidato del PSOE

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reconocido este miércoles el liderazgo nacional de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como una "gran ventaja" de la socialista, aunque ha asegurado que es "más batible" en el ámbito autonómico que cualquier otro candidato que ponga el PSOE-A en su lugar, "y que va a tener 100 días de gracia y va a poder conformar otros estilos".
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Moreno ha recordado que el PP-A ganó las últimas elecciones y que, aunque no eran autonómicas sino generales, Susana Díaz y su gobierno se esforzaron "al máximo" en estos comicios para convertirlos "prácticamente en unas autonómicas".
"Susana Díaz quería conseguir un buen resultado de cara a sus ambiciones futuras y no fue así", ha destacado el líder del PP-A, quien ha indicado que la presidenta de la Junta es una adversaria "dura y compleja" en términos políticos y que su "talón de Aquiles" es la gestión, "no tiene no capacidad para ser una buena gestora y lo ha demostrado en estos tres años".
No obstante, Moreno ha reconocido que Susana Díaz es una "líder nacional". "Me guste o no, se ha convertido en una líder nacional porque tiene el foco de la atención mediática nacional, y eso significa que es una adversaria más compleja en términos electorales, pero creo que también es una adversaria batible", ha señalado.
En su opinión, la dirigente socialista tiene "grandes ventajas: es una gran comunicadora, tiene fortaleza como líder y es una líder nacional, pero también tiene debilidades como la soberbia y la incapacidad de gestión que ha mostrado de forma manifiesta".
Se ha mostrado convencido de que Andalucía "está cambiando" y que cuando 50.000 personas salen a la calle de forma espontánea "es por algo", en alusión a la manifestación en Granada contra la fusión hospitalaria. "Andalucía es hoy más abierta y plural que la de estos 35 años de socialismo y no se conforma con lo de siempre, por lo que hay una oportunidad de cambio", ha zanjado.