Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montse Sánchez, nueva presidenta de la asociación soberanista Súmate

La asamblea general extraordinaria de Súmate celebrada este sábado ha elegido a Montse Sánchez como nueva presidenta de la organización, ha informado la entidad en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.
Nacida en 1951, Sánchez era hasta ahora la vicepresidenta social de la entidad y coordinadora de la comarca del Baix Llobregat.
La votación se ha realizado durante la asamblea celebrada en las Cotxeres de Sants, en Barcelona, y ha elegido a Sánchez por encima de su rival, Manuel Puerto.
Según un comunicado de Súmate, ha obtenido 98 votos frente a los 48 de Puerto, mientras que seis personas han votado en blanco y cuatro votos se han declarado nulos.
La entidad de independentistas castellanoparlantes convocó elecciones a la presidencia después de que su anterior presidente, Chema Clavero, dimitiera en diciembre de 2016 alegando motivos de salud.