Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro, el incidente de Barcelona "no es Cataluña y no es España"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha manifestado que "las imágenes no se corresponden con lo que es Cataluña y España" en relación a los incidentes ocurridos cuando varias decenas de manifestantes anarquistas han atacado el coche en el que iba el ministro y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, al salir de un acto electoral en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Durante su participación en el Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba, acompañado por el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, Montoro ha comentado que ese incidente "no es Cataluña y no es España", a lo que añade que "la democracia está perfectamente asentada entre nosotros, en Cataluña y en toda España".
Así, anima a "celebrar con la máxima normalidad la convocatoria electoral del domingo, que tan importante es que la abordemos en términos en clave de lo que es la presencia de España en Europa y la representación de los intereses de España en Europa", además de "lo que todavía es más importante, cómo España puede y debe contribuir a la construcción de ese gran proyecto europeo".
Antes de comenzar el acto en Córdoba, el ministro ha comentado que "se han abierto las investigaciones pertinentes", si bien ha eludido hacer más declaraciones. Mientras, Alicia Sánchez-Camacho, quien presentará denuncia en los juzgados por la agresión, asegura que pedirá responsabilidades por la "pasividad" de la que ha acusado a los Mossos d' Esquadra.