Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro replica al PSOE que la corrupción también avergüenza al PP, pero le pide no dar "alas al populismo"

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha recalcado este miércoles que al Gobierno también le "preocupa" y "avergüenza" la corrupción y ha recriminado al PSOE que utilice su intervención en el debate de Presupuestos para hacer un duro discurso contra el PP por los casos de corrupción, algo que, a su juicio, da "alas a los populismos".
"Al Gobierno le preocupa la corrupción. La corrupción no sólo nos preocupa, nos avergüenza y nos enfada. La corrupción duele, especialmente cuando quienes la practican son personas que deberían haber hecho un uso legítimo de la confianza", ha replicado Montoro al portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando.
Minutos antes, Hernando había abierto su intervención en el debate de las cuentas públicas echando en cara al PP sus casos de corrupción que, según ha dicho, provocan "indignación" y "vergüenza" a los españoles. Según ha dicho, el caso del expresidente madrileño Ignacio González, encarcelado por su implicación en la 'Operación Lezo', "sube varios peldaños de golpe en la escala de la indignación y la repugnancia".
Montoro ha indicado que, aparte de la corrupción, les preocupan "muchas cosas", como la crisis económica, el terrorismo, el cambio climático, las posiciones antieuropeístas, el proteccionismo o los populismos totalitarios. "Nos preocupan muchas cosas y esas cosas son más de preocupación común que de enfrentamiento, y son motivos para tener encuentro y no disentimientos", ha enfatizado.
ACONSEJA AL PSOE UN DISCURSO MÁS CONSTRUCTIVO
A renglón seguido, ha afirmado que el Gobierno del PP está haciendo que funcionen las instituciones de forma "independiente" en la lucha contra la corrupción y ha puesto como ejemplo la actuación de la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal que, según ha dicho, es "una forma muy grave de corrupción".
Dicho esto, Montoro ha recalcado que el PSOE, que es un partido de gobierno, debería hacer un discurso "más constructivo" que el que ha realizado en el debate de Presupuestos y que, a su juicio, lo que hace es "dar alas a los populismos".
El titular de Hacienda ha subrayado que en la España "actual" se lucha contra la corrupción y ha indicado que esos casos de corrupción a los que ha aludido el PSOE son "casos del pasado" y "que afectan a muchos, no solo al PP".