Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montón elude hacer declaraciones sobre el PSOE en un acto de Sanidad y pide "no mezclar ámbitos"

La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha rehusado hacer declaraciones sobre la crisis en el partido tras la renuncia de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal --entre los que Montón no figura-- críticos con la gestión de Pedro Sánchez. Pese a las reiteradas preguntas de los medios que han acudido a un acto de contenido sanitario en Manises (Valencia), la consellera no se ha pronunciado y ha pedido "no mezclar ámbitos" en referencia a sus competencias en el PSOE y en el Ejecutivo autonómico.
A la entrada del acto, una Jornada para conmemorar el XXX aniversario de los Centros de Salud Pública que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Manises al que ha asistido como consellera, ha dicho, ante las preguntas de los periodistas sobre la situación el PSOE: "Venimos a celebrar el 30 aniversario de los centros de salud pública de la Comunitat Valenciana. Tenemos 16 centros y me permitiréis que no mezcle los ámbitos", ha contestado cuando se le ha inquirido por la razón de su ausencia esta mañana en la Ejecutiva socialista.
A la salida del mismo acto, ha vuelto a manifestar. "Lo lamento, pero me vais a permitir que no mezcle los ámbitos".
Esta mañana, fuentes del entorno de Carmen Montón han explicado que la consellera y secretaria de Igualdad socialista iba a seguir con su actividad de trabajo habitual, mantener su agenda institucional y no iba a acudir a la Ejecutiva del PSOE convocada en Madrid tras la dimisión de 17 de sus miembros, entre ellos, cabe recordar, sí se encuentra el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.