Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montiel (Podemos) sobre la condena al PP por Feria Valencia: "El juzgado dice que hubo apropiación y uso indebido"

El portavoz de Podemos en las Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha considerado este lunes, respecto a la decisión judicial que condena al Partido Popular (PP) a pagar 568.511 euros por la celebración en Feria Valencia de su congreso nacional en 2008, que este fallo muestra que "hubo apropiación y uso indebido" de "instalaciones públicas en una campaña electoral".
Asimismo, ha indicado que "esto pone en evidencia la forma en la que el PP ha ido a las campañas electorales". "Cuando decíamos que el PP ha ido dopado a campañas electorales estábamos hablando de situaciones como estas, de favor", ha expuesto.
Montiel se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics celebrada esta jornada en la Cámara autonómica, en referencia al fallo del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid que condena al Partido Popular a pagar 568.511 euros por la celebración en Feria Valencia de su congreso nacional en 2008.
El representante de Podemos ha celebrado tanto que "se haga justicia" como que "se haga memoria y que se ponga la verdad de los hechos sobre la mesa". "Celebramos la sentencia por lo que trae de verdad a la situación y a lo que ha sido la historia del PP y porque se recupera un dinero que correspondía a un gasto realizado fraudulentamente por un uso fraudulento", ha declarado.
Antonio Montiel ha manifestado que "el PP ha venido negando sistemáticamente que hubiera un ilícito" y ha destacado que "el juzgado viene a decir que hubo una utilización, una apropiación y un uso indebido de instalaciones públicas en una campaña electoral".
"Por tanto, era una financiación irregular. Era un comportamiento absolutamente patrimonialista y abusivo de las instalaciones públicos", ha señalado el síndic de Podemos, que ha subrayado que "ha habido gastos que deberían haber sido soportados como hace el resto de organizaciones que se presentaban a las elecciones y se han eludido".