Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero dice que tiene "cariño" a Yllanes y niega haberle amenazado

Juan Carlos MonederoEFE

El exdirigente y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha negado haber amenazado al diputado de Unidos Podemos Juan Pedro Yllanes, a quien asegura tener "cariño", y ha achacado a un "malentendido" el supuesto desencuentro producido en el Congreso.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Monedero ha explicado que, mientras visitaba hoy el Congreso acompañando a otros diputados, ha pasado por el comedor del Parlamento para saludar a compañeros de Podemos como el diputado balear Yllanes, con el que ha conversado, según su relato.
"Le he dicho a Juan Pedro, junto a los demás compañeros, que creo que ahora, por el proceso interno, toca debatir, plantear todas las diferencias que sean necesarias, argumentar en todas las direcciones posibles y también que, pese al debate que mantengamos, que creo muy importante que después del proceso de Vistalegre volvamos a trabajar todos juntos", ha detallado Monedero en la publicación en Facebook, que ha llegado poco después de que Yllanes denunciara también en las redes sociales haber sido amenazado por su compañero de partido.
Yllanes, que es juez en excedencia y próximo a las tesis del 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que Monedero le ha advertido "que hasta febrero", cuando se celebrará la Asamblea Ciudadana de Podemos, podían discrepar, pero "cuando todo vuelva al orden" debería tener "ojito" con él, según el diputado balear.
DESPEDIDA CARIÑOSA
Monedero ha ofrecido una versión distinta del supuesto desencuentro, y ha asegurado que se ha despedido afectuosamente de Yllanes: "Cuando han abandonado el comedor, nos hemos vuelto a saludar con el mismo cariño".
"Luego he visto, por una nota de Juan Pedro, que nos hemos desencontrado. Lástima no haberlo podido discutir allí mismo. Estoy convencido de que lo hubiéramos aclarado. Así se lo he comunicado. Como debe ser entre compañeros. Estoy convencido de que ha sido un malentendido", ha añadido Monedero, negando cualquier tipo de encontronazo.
Además, el cofundador de Podemos ha reclamado en su escrito que los dirigentes del partido deben "establecer ahora cada una de las discrepancias" para "una vez terminadas las primarias, volver a trabajar juntas y juntos" con todo lo que les une.
Con el mismo tono conciliador, ha negado que sea su "convicción" que los integrante de Podemos salgan del denominado Vistalegre II "heridos, peleados y rotos". "Es mucho más lo que compartimos que lo que nos separa", ha afirmado apelando a la "fraternidad" que dice sentir por "cada uno" de sus compañeros de partido, incluido Juan Pedro Yllanes.