Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero dice que el Rey se "equivoca" porque lo que se ha solventado es "la crisis de gobierno, no de gobernabilidad"

El profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha advertido de que el Rey Felipe VI se "equivocó cuando afirmó que la crisis de gobernabilidad se ha resuelto con la abstención del PSOE", ya que, a su juicio, "lo que se solventó es la crisis de gobierno".
Monedero ha participado este sábado en Bilbao en una mesa redonda sobre Renta Básica en la que, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la gobernabilidad en el Estado.
En este sentido, Monedero ha considerado que el Rey "se equivocó" cuando el pasado jueves afirmó en la apertura de la nueva legislatura que "la crisis de gobernabilidad se ha resuelto finalmente" con la abstención del PSOE que permitió la investidura de Mariano Rajoy.
"Lo que se ha solventado es la crisis de gobierno que demostraba que hay un cambio en el sistema político y que el bipartidismo está muerto", ha advertido.