Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero cree que Errejón y su grupo quieren conseguir espacios de poder interno

El exdirigente y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha manifestado este jueves que el portavoz de la formación morada, Íñigo Errejón, y sus partidarios lo que quieren es conseguir espacios de poder interno en el partido ya que, como ha dicho, a día de hoy no encuentra diferencias ideológicas entre aquel y el líder de la formación, Pablo Iglesias.
En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Monedero ha considerado que "Íñigo y su gente no han tenido mucha suerte en los últimos movimientos y tienen una posición más débil".
Sin embargo, en lo relativo a las líneas ideológicas del partido, ha señalado que no encuentra diferencias entre Iglesias y Errejón. Es por esto que, en respuesta a si Errejón debería abandonar su posición de portavoz dentro del partido, el exdirigente de Podemos ha declarado que "hay que esperar a que se clarifique".
Monedero ha explicado que lo importante es "qué piensan Pablo e Íñigo" de temas como "la renta básica o el proceso constituyente", temas con los que se ha declarado a favor. "Si Pablo dijera que tenemos que ir a un proceso constituyente o establecer una renta básica y de repente Íñigo dijera que está en contra, aquí ya hay un planteamiento diferente, pero a día de hoy el debate ideológico no ha tenido lugar", ha apuntado.
Por otro lado, Monedero ha criticado la idea de Errejón de separar la votación de documentos y de personas en las primarias. "Que los documentos tengan que estar separados de las personas no parece muy sensato", ha declarado.
Por último, en relación al sistema de votación bautizado como "Desborda" que presentó el martes el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado que ahora los partidarios a Errejón lo descalifiquen cuando "es el mismo que presentó el 'errejonismo' en Madrid".