Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moncloa dice que Aznar debe explicar su renuncia y el momento elegido para anunciarla

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha explicado que es el ex presidente del Gobierno José María Aznar el que debe explicar su decisión de anunciar este mismo martes y mediante un comunicado su renuncia a la Presidencia de honor del PP.
En los pasillos del Congreso, Ayllón ha rehusado hacer "ninguna interpretación" sobre qué razones le han llevado a Aznar a presentar su renuncia porque, según ha dicho, "las decisiones en política las tiene que explicar las personas que las ha tomado".
El dirigente 'popular' no cree que haya "mar de fondo" en la decisión de Aznar de abandonar su puesto honorífico del partido y de no participar en el XVIII Congreso Nacional que el PP celebrará el próximo mes de febrero.
Según ha subrayado, el PP está ante un Congreso "absolutamente tranquilo" y con el debate interno "habitual" sobre cuestiones de futuro y la organización en sí mismo. "Esto no tiene nada que ver con nada de lo de Aznar", ha insistido.
Preguntado por si el momento elegido por el expresidente es el adecuado, Ayllón ha respondido: "Las decisiones siempre es mucho más fácil que las explique aquél que las toma, tanto en el contenido, como en la forma, como en el momento".