Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey asegura en Bahrein que España transita por un "buen camino"

El rey Don Juan Carlos se reúne con el monarca de BahreinEFE

El Rey don Juan Carlos ha destacado este jueves que España transita por el "bueno camino" y tiene por delante un escenario "prometedor de crecimiento" tras haber recuperado la competitividad. Además, ha animado a Bahrein a seguir el ejemplo de otros inversores convencidos de las "oportunidades" que ofrece nuestro país.

Don Juan Carlos se ha expresado así durante su viaje oficial a este pequeño país árabe, en el marco de la gira que está realizando por los Estados del Consejo de Cooperación del Golfo, acompañado por los ministros de Defensa, Pedro Morenés; de Fomento, Ana Pastor, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
En un discurso, leído en inglés, el Monarca ha destacado que España ha recuperado la competitividad como consecuencia de una "estricta política de consolidación fiscal", de "ambiciosas" reformas estructurales y de cambios "profundos" en el sector financiero.
Gracias a ello, ha dicho, España ha corregido sus principales "desequilibrios", tiene por delante un escenario prometedor y parece que transita por el "camino correcto".
Además, ha apostado por fortalecer los lazos con los Estados miembro del Consejo de Cooperación del Golfo y, en concreto, ha destacado la vitalidad del sector empresarial de Bahrein.
PREOCUPACIÓN POR LA TRÁGICA SITUACIÓN DE SIRIA
El Rey ha aprovechado su intervención en este foro para manifestar la cercanía de España al mundo árabe. "Sentimos sus problemas como si fueran nuestros propios problemas y nos alegramos sinceramente de su éxito y desarrollo", ha indicado, para mostrar también su preocupación por la "trágica" situación que vive Siria y por el conflicto entre palestinos e israelíes.
El Rey ha asistido este jueves al encuentro empresarial España-Bahrein, en el Palacio Sheikh Hamad, al que ha acudido el Príncipe Heredero, el príncipe Salman Bin Hamad Al-Khalifa. A su llegada al país, ha sido recibido por el embajador de España, Ángel Losada y el rey de Bahrein, Sheikh Hamad Bin Isa Al-Khalifa.
Posteriormente, Don Juan Carlos y su homólogo bahreiníes se han desplazado en el mismo vehículo hacia el Palacio de Gudaibiya, para mantener un encuentro y firmar varios acuerdos de colaboración entre ambas naciones.
Don Juan Carlos ha viajado hasta este pequeño país árabe, tras haber visitado Omán, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Forman parte también de la comitiva el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito; el de Comercio, Jaime García-Legaz; y el de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá.