Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago (PP) advierte de que España irá "a las cuartas elecciones" si Pedro Sánchez sigue al frente del PSOE

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido de que España irá "a las cuartas elecciones" si continúa el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al frente de la formación socialista, ya que la situación política que se está dando en el país es "bastante irracional".
José Antonio Monago ha explicado en una rueda de prensa celebrada este lunes en Mérida, en relación a Pedro Sánchez, que los españoles son "rehenes de un señor y de su futuro político". "Ésa es la realidad", ha incidido.
El presidente de los 'populares' extremeños ha manifestado que desde la Segunda Guerra Mundial "no se han repetido nunca elecciones en ningún país de la Unión Europea", por lo que ha añadido que "pasarán cuatro guerras mundiales" para batir "el récord" de España, ya que el país va camino de los terceros comicios, ha añadido.
PACTO PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS
Por otra parte, sobre la posibilidad de que el PSOE negocie a la vez con Podemos y Ciudadanos para conformar Gobierno, Monago ha señalado que le "parece bien" que Pedro Sánchez lo intente, pero ha añadido que "Ciudadanos ha dicho que con Podemos no".
Además, ha explicado que Pedro Sánchez "quiere unas terceras elecciones" porque "él cree que Podemos ahora está bajando y ante un escenario de terceras elecciones mejoraría su resultado electoral", y así "podría ir mucho más fuerte a su Congreso Federal".
Por lo tanto, "el señor Sánchez está pensando en el señor Sánchez", porque "le interesa su supervivencia" y mejorar su resultado electoral, que fue "manifiestamente mejorable".
ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS
Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre si va a haber cambio en la situación política del Congreso tras las elecciones vascas y gallegas, José Antonio Monago ha manifestado que no se puede "hacer política ficción", porque "habría que tener un punto de racionalidad".
Así, el presidente de los 'populares' extremeños duda "mucho" de que los nacionalistas "cambien de posición porque la hoja de ruta es la autodeterminación", una cuestión en la que el PP "no está a favor".
En el caso del País Vasco, el PNV "gobierna en muchos sitios con acuerdos con Bildu", por lo que el escenario es "bastante complejo", aunque "cosas más difíciles se han visto".
Además, en cuanto al nacionalismo catalán, José Antonio Monago ha señalado que "uno en una negociación tiene que ceder, es clave", pero sin "perder la esencia", por lo que llegar a un acuerdo con el nacionalismo catalán sería "recoger el derecho de autodeterminación", y "ése es un precio" que el PP "no está dispuesto a pagar", ya que esa cuestión "no cabe en la Constitución".
NOMBRAMIENTO DE SORIA
Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre el nombramiento del exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, como dirigente del Banco Mundial, José Antonio Monago ha señalado que "no" parece el "momento adecuado por el revuelo que se ha montado".
Monago ha añadido que "no" sabe las condiciones y requerimientos del puesto, aunque tener un trabajo funcionarial hace que "uno esté siempre en la controversia", ya que "es lo que tiene el ser un personaje público, que todo el mundo opina sobre las decisiones".