Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Molina (Podemos C-LM) confía en que la reunión de Sánchez e Iglesias sirva para impedir que el PP gobierne en España

Pide despersonalizar la política: "Hay que dejar de hablar de Page o de mí y centrarse en hacer políticas que favorezcan a las personas"
El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha confiado en que la reunión que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, mantendrán este lunes sirva para que "se vaya estableciendo esa hoja de ruta que permita que en las próximas elecciones el PP no gobierne este país".
En una entrevista en La Cafetera de radiocable.com, García Molina ha indicado que este encuentro debería servir para "ver qué cuestiones se pueden poner en común, donde las diferencias sean más de matiz que de fondo".
Acerca del acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos para la región, ha afirmado que "si se da y se ratifica, va a suponer un giro de verdad y generará garantías, confianza y estabilidad en Castilla La Mancha".
Asimismo, García Molina ha apelado a despersonalizar la política, dejando de hablar de García-Page o de él mismo "y centrarse en hacer políticas que favorezcan a las personas".
Para entender este posible acuerdo, el secretario general de la formación morada en la región, pide retroceder y analizar "lo que ha pasado en el último año", especialmente cuando Podemos rompió el acuerdo de investidura "por incumplimientos" y dijeron "no a los presupuestos en abril". "Desde entonces hemos estado en una parálisis institucional muy complicada y finalmente el presidente García-Page me llamó para intentar desatascar la situación", ha afirmado.
"Tuvimos una reunión de más de tres horas donde aquello que en otro momento era imposible se hacía posible. Se han recogido enmiendas que habíamos hecho y hay un giro interesante en los presupuestos para generar garantías", ha afirmado.
José García Molina insiste en que siempre que se pueda "alejar al PP de las instituciones será algo bueno", manifestando "que hay que explorar la posibilidad de abrir diálogos con el PSOE siempre que nos permitan desplazar al PP".
Sobre si esta alianza puede marcar un precedente en los acuerdos de PSOE y Podemos dice que "es posible, pero hay que ver en cada comunidad cuáles son las posibilidades, porque hay lugares en los que el PSOE se siente más cerca de PP y Ciudadanos, y otras en las que encuentran más puntos en común con la formación morada y por eso como mínimo hay que hacer el esfuerzo para intentarlo".
EXHUMACIÓN MENDIETA
De otro lado, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha también ha valorado la decisión del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara de exigir una tasa de 2.057 euros por la exhumación de Timoteo Mendieta.
"Me parece una vergüenza, ya va siendo hora de que en este país se ponga en marcha una verdadera política de memoria, de justicia y reparación. Que el Ayuntamiento se desmarque con una cuestión como esta me parece que da señas de cómo entiende el PP la política, que no hace política sino negocio. Tenemos una herida abierta en nuestro país que hay que acabar de cicatrizar", ha concluido.