Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta, ratificado como líder del PSC por "proclamación del plenario del congreso"

Miquel IcetaEfe

El XIII congreso del PSC ha ratificado a Miquel Iceta como primer secretario del PSC por los próximos cuatro años, después de que el líder socialista se impusiera a mediados de octubre en unas primarias a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon.

El presidente del congreso, Jaume Collboni, ha leído los resultados de las primarias, tras lo que se ha producido una fuerte ovación, por lo que la ratificación de Iceta se ha producido por "proclamación del plenario del congreso".
Collboni también ha sido el encargado de leer el resultado de las primarias, que se celebraron el 15 de octubre: sobre un censo de 17.935 militantes socialistas, 4.889 votos fueron a parar a Iceta, 4.142 a Parlon y 73 fueron en blanco.