Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miquel Roca afirma que donó 10.000 euros a CDC pero niega que fuese a cambio de un contrato público

El abogado Miquel Roca ha reconocido que hizo una donación de 10.000 euros a CDC pero ha asegurado este viernes en un comunicado que fue a "título personal", y ha negado que tuviese algo que ver con que la Generalitat le acabase de conceder un contrato público.
"Es una donación legal, declarada físicamente y completamente transparente", ha defendido Roca después de que 'El Confidencial' haya publicado este viernes que hizo esta donación en noviembre de 2011 a las 24 horas de adjudicársele un contrato de 90.000 euros del Govern.
Roca, cofundador de CDC y abogado de la Infanta Cristina en el caso Nóos, ha insistido en que la donación no está relacionada con sus actividades profesionales: "Nunca, ni directa ni indirectamente, he realizado donaciones a partidos políticos como contraprestaciones a contratos públicos".
Según 'El Confidencial', esta documentación la encontró la Guardia Civil dentro de la investigación del caso 3%, en la que un juzgado de El Vendrell (Tarragona) indaga sobre las supuestas comisiones cobradas por CDC a empresas a cambio de que instituciones que dominaban le adjudicasen contratos públicos.
El contrato logrado por Roca era para la prestación del servicio de gestión comercial, de asesoramiento y mediación en la alienación y arrendamiento simultáneo de determinados inmuebles propiedad de la Generalitat, según el mismo medio.