Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo: "Me gusta mucho el cine español. Veo mucho Cine de Barrio"

Rajoy nombra a Méndez de Vigo ministro de Educación en sustitución de WertEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado ser seguidor del cine español, como por ejemplo de las películas que emite TVE en Cine de Barrio, y ha comentado también que le hubiera gustado reducir el IVA cultural en cierto sector.

"Me gusta mucho el cine español, veo mucho Cine de Barrio en TVE. Me gustan las películas antiguas y las actuales. Pero no quiero citar a unos u otros", comentó el ministro en una entrevista para el diario El País, recogida por Europa Press.

Méndez de Vigo valora al cine hecho en España, del que destaca "su sentido reivindicativo", y no considera que sea "un sector deprimido". Habló sobre su última experiencia con los profesionales del cine, en los Premios Platino celebrados en Marbella, donde le recibieron "estupendamente".
El ministro de Educación, Cultura y Deporte se muestra satisfecho con los presupuestos del Gobierno, ya que considera que ha aumentado sensiblemente la partida destinada a su ministerio. "Hemos vivido una etapa muy difícil y se tuvo que disminuir el gasto", declara.

Sobre la financiación del cine, Méndez de Vigo comentó que era "un sector en dificultad con un sistema de amortizaciones que no funcionaba". "Lo hemos cambiado. He hablado con todo el sector y está satisfecho", explica el ministro.

Cuando se le pregunta sobre el IVA cultural, Méndez de Vigo manifiesta su deseo de reducirlo y plantea una posible bajada "en meses o el próximo año". Sin embargo, no consideró que fuera el problema principal del sector. "El problema de España no es el 21% del IVA. Si fuera eso, estaría tirado resolverlo", comenta en la entrevista.