Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Millo afirma que el problema de Puigdemont es que se sitúa fuera del marco legal

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha lamentado que la carta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se centre en un único punto como es el referéndum que se sitúa "fuera del marco legal" y ha instado al líder catalán a actuar dentro de la ley.
En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Millo ha explicado que "todo el mundo sabe que un referéndum de independencia ilegal no se puede hacer y que no se hará y, en cambio, hay muchas cuestiones que forman parte del día a día de los catalanes en los que conviene poder dialogar".
En este sentido, Millo ha manifestado que "si el presidente Puigdemont está dispuesto a cumplir con su palabra de no actuar fuera de la ley y mientras este sea su comportamiento, el espacio para dialogar en los diferentes formatos estará abierto".
En cambio, de llevarse a cabo el referéndum anunciado por el presidente de la Generalitat, Millo ha advertido que "si se opta por un camino que se sitúa fuera de la democracia, obviamente se entra en un terreno en el que todo el mundo sabe cuáles son las consecuencias".
"Si Puigdemont quiere cumplir con su palabra de no saltarse la ley tiene dos caminos: o bien renunciar a la hoja de ruta y aceptar dialogar sobre todo aquello que afecta a los catalanes y que está dentro del marco legal vigente, un escenario en el que la mano sigue tendida; o bien, si lo que pretende es modificar la legislación para hacer aquello que hoy no podría realizar, tiene que dirigirse al Congreso de los Diputados", ha sentenciado.