Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Millo dice que El Prat recibirá 20 nuevos verificadores de pasaportes esta semana

Se contratará a personal auxiliar para gestionar verificadores automáticos
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado que el control de pasaportes del Aeropuerto de Barcelona-El Prat recibirá 20 nuevos verificadores de pasaportes esta semana para reforzar el servicio y acortar las colas de pasajeros.
En una entrevista este jueves en Rac1 recogida por Europa Press, ha admitido que la cantidad de verificadores que escanean los pasaportes es insuficiente, por lo que se han encargado 50 nuevos para Barcelona: 20 llegarán la próxima semana y los otros 30 lo harán "progresivamente a medida que se vayan fabricando".
También se contratará a personal auxiliar --que no serán policías-- para orientar a los pasajeros que quieran usar los 24 verificadores automáticos que hay en el aeropuerto, que ahora están siendo infrautilizados, ya que hay 12 en la T1 y otros 12 en la T2 que solo utilizaron 500.000 personas el año pasado.
Además, ha indicado que la línea de internet interna de banda ancha que se utiliza para enviar los datos de los pasaportes a través de los verificadores está "saturada por el incremento" de uso, por lo que se trabaja para aumentar su capacidad.
Ha dicho que se cubrirán las plazas de policía necesarias redistribuyendo a agentes de la propia circunscripción que ya se están formando y con traslados de agentes del resto de España gracias a un concurso de plazas que el Gobierno anunciará "pronto".
NO HABRÁ ESPERA CERO
Millo ha augurado que con estas medidas "el problema estará muy resuelto" aunque ha subrayado que esperar un tiempo de espera cero es utópico, ya que el promedio de espera en los aeropuertos europeos es de entre 20 y 30 minutos, lo que ha calificado como muy razonable.
Respecto a la reunión que lideró para abordar esta problemática, en la que no invitó a representes de la Generalitat, ha dicho que "no tienen ninguna competencia" en la materia porque el aeropuerto es una infraestructura del Estado.
Por ello, ha justificado haber invitado a la Policía Nacional, Aena, Guardia Civil, el Aeropuerto y el secretario de Estado de Seguridad, pero no al Govern, aunque ha asegurado que informó "antes y después de la reunión" a los consellers de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, y al de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget.