Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Millet renuncia a la testifical de Miquel Roca en el juicio del caso Palau

La defensa del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha renunciado a la declaración como testigo del abogado y cofundador de CDC Miquel Roca en el juicio del caso Palau, que en un principio había solicitado y estaba prevista para el viernes 21 de abril.
Al comienzo de la sesión de este miércoles, el abogado de Millet ha anunciado su renuncia a este testigo, que el tribunal ha confirmado porque era la única de las partes personadas en la causa que había solicitado la presencia de Roca.
Recientemente, la investigación del caso 3% --que instruye un juzgado de El Vendrell (Tarragona) sobre supuestas comisiones ilegales cobradas de CDC a cambio de adjudicaciones, como en el caso Palau-- constató que Roca había hecho donaciones al partido, pero él las desvinculó de las concesión de trabajos a su bufete.
El tribunal ha aceptado también este miércoles la petición de los dos empresarios acusados --que confesaron en juicio facturar al Palau trabajos que en realidad eran para CDC-- de no asistir a la mayoría de sesiones del juicio que faltan --más de 40 previstas hasta finales de junio--, aunque sí deberán estar en la última.
En el caso de las solicitudes de Millet y del que era su mano derecha, Jordi Montull, para no asistir al resto del juicio por razones médicas, tendrá que ser un médico forense el que avale si se les puede dispensar de su presencia por razones de salud.