Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares que participan en la misión de la OTAN en Letonia parten este viernes de la Base de Talavera la Real (Badajoz)

La Brigada 'Extremadura' XI despedirá este viernes a los componentes que participarán en la Misión de la OTAN en Letonia y que parten este viernes en dos vuelos, desde el Aeropuerto de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz).
Los vuelos partirán a las 11,00 y a las 14,00 horas de este viernes, según informa la Brigada 'Exremadura' XI en nota de prensa.
La Brigada "Extremadura" XI será el "núcleo principal" de las fuerzas a desplegar en Letonia desde el pasado mes de mayo y hasta noviembre, como Presencia Avanzada Reforzada de la Alianza Atlántica, en apoyo al flanco Este.
En concreto, este contingente a desplegar está compuesto aproximadamente por 300 militares ,de los que 250 pertenecen a la Brigada 'Extremadura' que son apoyados por un equipo de 50 militares de la Fuerza Logística Operativa, que pertenecen a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 6, Valladolid.
Se trata de la primera misión en que España despliega medios acorazados, como un Carro de Combate Leopardo y un Vehículo de Combate de Infantería Pizarro, en el exterior del país.