Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas se concentran contra los procesos judiciales sobre la independencia

Una concentración ha llenado este domingo a mediodía la avenida Maria Cristina de Barcelona, convocada por la ANC, Òmnium Cultural y la AMI, en defensa de los cargos electos y las instituciones catalanas que tienen más de 400 procedimientos judiciales abiertos relacionados con el proceso independentista y las leyes suspendidas por la justicia.
Han acudido a la concentración el expresidente de la Generalitat Artur Mas; las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau; el portavoz del PDECAT en el Congreso, Francesc Homs --encausados por el 9N--; y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en un acto que se ha abierto con la lectura de un manifiesto que ha enumerado los cargos catalanes investigados, sobre todo de ayuntamientos.
También han asistido la alcaldesa de Berga, Montse Venturós --detenida por mantener la 'estelada' en el consitorio-- y el concejal de Vic (Barcelona) Joan Coma --investigado por sedición--, en un evento en el que los manifestantes han levantado banderas 'esteladas' y coreado gritos de 'Independencia' y 'Fuera la justicia española', además de canciones como 'L'estaca'.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)