Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas arropan a Forcadell ante el TSJC en su declaración

Miles de personas se han reunido a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para arropar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, citada a declarar este viernes por haber permitido el debate y la votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente pese a las indicaciones contrarias del Tribunal Constitucional (TC).
Convocadas por las entidades soberanistas, han recibido a Forcadell a su llegada al Palacio de Justicia con proclamas de 'Adiós TC'; Viva la tierra, libre'; 'Fuera, fuera fuera, la justicia española', e 'Independencia', y con pancartas que rezaban 'Esto va de democracia', 'Ni un paso atrás', 'Sin miedo' y 'Nunca caminaréis solos'.
La concentración se suma al acto de apoyo que han protagonizado alcaldes y cargos electos a las puertas del Parlament, donde Forcadell se ha encontrado con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y con la práctica totalidad de los miembros del Govern.
Esta comitiva de representantes ha acompañado a Forcadell a pié hasta el Palacio de Justicia, donde les han recibido los miles de concentrados con unas grades letras blancas que formaban el mensaje 'Democracia'.
Forcadell ha saludado a los concentrados y ha subido la escalinata del edificio, donde ha entrado las 9.15 horas: instantes antes, se ha girado hacia la calle y ha agradecido el arrope de todos los presentes.
Entonces ha sido fuertemente ovacionada y los concentrados han cantado 'La estaca', de Lluis Llach, junto a varios representantes electos, a la espera de que Forcadell finalice su declaración.