Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara: ¿Por qué se prejuzga que ya estamos en una debacle en IU?

La crisis en Izquierda Unida de Madrid con la salida de su candidata Tania Sánchez, las presiones para ir en coalición con Podemos o los malos datos de las encuestas han situado a la formación qie lidera Cayo Lara en el ojo del huracán. Noticias Cuatro ha entrevistado a su coordinador federal para preguntarle si su proyecto es realmenrte diferente al de Podemos, si no son casta, si la corrupción no ha llegado a sus filas y qué pasará si las encuestas tienen razón. 

Esta semana la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez daba el portazado y abandonaba la federación madrileña para crear un nuevo partido de 'unidad popular'. Culpaba de ello a los dirigente de IU Madrid. Pero `para Cayo Lara, Sánchez tenía toda la libertad para hacer lo que quisiera, "a nosostros no nos agrada que una persona de la organización se vaya ya que en IU se está en libertad".

Sobre por qué Pablo Iglesia, Tanía Sánchez, Juan Carlos Monedero que han militado en las filas de IU han preferido hacer política fuera de estas siglas, su coordinador federal asegura que: "Aquí no se ata a nadie y cada uno toma sus decisiones en cada momento de la historia".

Sobre los miembros de la formación que han formado parte de los órganos de Caja Madrid y que han sido imputados por el uso de la tarjetas 'black'. Cayo Lara se defiende asegurando que hace ya dos años que no forman parte de IU además de haber pagado ya por ello. Y añade, "en este país se conoce más a Moral Santín que a los que realmente han gobernado Caja Madrid y algo tendrán que ver en ello los medios de comunicación".

"No formo parte de ninguna casta, yo soy clase obrera" asegura orgulloso el coordinador fereral de IU. Lo hace preguntado sobre la sensación de que su formación empieza a calar la percepción de que también ellos forman parte de la clase política contra la que lucha la nueva formación que lidera Pablo Iglesias .

"No se pueden mezclar los términos. A mucha gente, le confunden esas afirmaciones  porque éramos nosotros los que nos estábamos partiendo la cara contra el Pocero en Seseña o contra la corrupción en todo el país", asegura Cayo Lara.

Las últimas encuestas dan un descenso en la intención de voto de los españoles a la formación de lidera Cayo Lara, un hecho que no tiene por qué afectar al programa de la coalición.
"Nuestro discurso, asegura Lara, es que somos una organización que defendemos a los trabajadores y a los sindicatos de clases y lo hacemos con sus pros y sus contras. Y lo  vamos a seguir haciendo. Otros no.

Preguntado sobre su futuro al frente de IU si las urnas le dan la espalda, Cayo Lara niega esa posibilidad. "Nosostros no vamos a conducir al partido a ningún desastre electoral. Estamos trabajando en un proyecto, cuando lleguen las elecciones lo vamos a ver. ¿Por qué se intenta prejuzgar que ya estamos en una debacle en Izquierda Unida?