Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Micaela Navarro reprocha a Rajoy que no reclame el escaño a Barberá, con lo "exigente" que es con los imputados del PSOE

La vicepresidenta segunda del Congreso y presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha reprochado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que aduzca que a ya no tiene "autoridad" sobre ella para no reclamar a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que renuncie a su escaño en el Senado, máxime, dado lo "exigente" que, según ha dicho, se ha mostrado siempre cuando los imputados por delitos de corrupción eran socialistas.
Así se ha pronunciado Navarro en declaraciones en el Congreso, antes de participar en la reunión de la Mesa de Cámara, cuando se le ha preguntado sobre la negativa de Barberá a renunciar al escaño que tiene en el Senado por decisión de las Cortes Valencianas.
Navarro se ha mostrado partidaria de incrementar las condenas por delitos de corrupción para quienes se dedican a la política si así se acuerda por todos, pero siempre que esa elevación de penas sea "compatible con la presunción de inocencia" y no se hagan "distingos según el color político" de los acusados.
La presidenta del PSOE, quien fue consejera de la Junta de Andalucía con Manuel Chaves y José Antonio Griñán, no ha citado expresamente el caso de los ERE, pero sí ha recriminado al PP que se muestre tan "exigente" pidiendo responsabilidades cuando los imputados socialistas y luego no actúe igual cuando son de su partido.